Cuando Aleksandar Mitrovic hizo este sábado el primer gol contra el Bristol City, los jugadores del Fulham corrieron a la banda, a celebrarlo con el inesperado héroe de este fin de semana en Craven Cottage, Rhys Porter, un chico de 13 años que sufre parálisis cerebral y epilepsia y cuyo sueño es ser portero de fútbol.
Hace unos días, Porter publicó un vídeo de sus paradas en redes sociales, pero una serie de personas comenzaron a reírse de él en los comentarios, lo que despertó la ayuda del Fulham, que no tardó en responder.
"Me hice una cuenta de TikTok que se llama "Rhys the Wall", en la que iba a publicar vídeos míos como portero. Había puesto cuatro o cinco parando balones, y se hizo viral y empecé a recibir un montón de comentarios horribles", dijo el chico a Sky Sports.
VER TAMBIÉN: Gabriel Torres y su estreno con el Alajuelense: 'Es el debut soñado'
El club de Londres le hizo un hueco en la plantilla, le hizo jugador de honor del equipo. Su nombre, su foto y su historia aparecen en la página web del Fulham junto a las del resto de futbolistas.
"Rhys no dejó que los comentarios le afectaran, sino que le motivó para recaudar dinero para la organización Scope, que trata de hacerle la vida más fácil a las personas con discapacidad", explicó el club.
"Todo el mundo en el Fulham ha sido inspirado por la historia de Rhys y queríamos mostrale lo impresionados que estamos con su actitud contra las adversidades y su compromiso para ayudar a otros".
Uno de los que más se interesó por la historia de Porter fue Tim Ream, central de los 'Cottagers', que le dio una de las sorpresas de su vida. Durante la grabación del programa BBC Breakfast, la presentadora le preguntó a Porter que qué le diría a Ream si le tuviera enfrente. "No creo que pueda ser mejor de lo que ya es", dijo el chico, mientras el defensa estadounidense aparecía detrás suyo para darle una de las sorpresas de su vida.
VER TAMBIÉN: Mbappé llama 'payaso' a Neymar y se queja de que el brasileño 'nunca me la pasa'
Porter no se pudo contener las lágrimas, mientras Ream, con un hilillo de voz, decía: "La gente nos ve a los futbolistas como ejemplos a seguir y como inspiraciones, pero para mí, lo que él ha hecho es mucho más inspirador que cualquier cosa que hayamos logrado nosotros".
Por eso cuando Mitrovic hizo el 1-0 contra el Bristol, los jugadores del Fulham fueron a celebrarlo con Porter, que esperaba en la grada. Ream fue uno de los más efusivos y que se acercó también a hablar con él al final del partido. "Esto significa todo para nuestro hijo. Rhys tiene mucha suerte de tenerte de su lado, Ream", dijo Kelly, la madre de Porter.
Invitación
Para rematar la faena, el Fulham invitó a Porter a una sesión de entrenamiento con los porteros del equipo, Paulo Gazzaniga y Marek Rodak, para que pudiera vivir de cerca cómo es ser el arquero a nivel profesional.